theme/images/web_encabezado_panoramica.png
Comunicado de Prensa

Comunicado Nro.5 - Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y la Quintana en defensa de la vida y del ambiente

Los vecinos de José de La Quintana y Villa San Isidro, seguimos organizándonos para lograr que la CANTERA “Sol de Venus” del Sr. Norberto Fariña NO se radique en nuestros pueblos en la Estancia La Isla, propiedad de la Sra. Laura Finger.

Denunciamos que es inaceptable desde el punto de vista Ambiental y Humano, que una cantera a cielo abierto de donde se extraerá Basalto haciendo voladuras con EXPLOSIVOS, esté a cinco cuadras de las viviendas de vecinos y a prácticamente un km. de la Escuela Primaria Mariano Moreno; amenazando nuestra salud y nuestro ambiente.

Actualmente, nos encontramos esperando la próxima Audiencia Pública convocada por Secretaría de Ambiente que será el próximo Martes 25 de Octubre a las 9.30 hs en el IPET 265, la Escuela de Minería de José de La Quintana, en la cual deberán exponer más de 100 oradores y vecinos. Será una jornada intensa y decisiva y queremos invitarlos a todos a construir ese espacio de participación ciudadana porque es ahora cuando debemos, una vez más, frenar los atropellos de los intereses privados y de las malas gestiones de gobiernos que no garantizan nuestro derecho constitucional a un ambiente sano.

Decimos bien claro desde este rincón de MONTE NATIVO que no permitiremos que nos enfermen, ni que nos inunden, ni que se enriquezcan unas pocas manos para que muchas padezcan el saqueo del extractivismo.

Solicitando ATENCIÓN a nuestra causa por parte de distintos Organismos Gubernamentales, hemos entregado distintas Notas e Informes Técnicos a más de 20 Instituciones.

Y una forma más de hacernos escuchar será este Sábado 22 de Octubre, que realizaremos nuestro Primer Festival “12 horas de Arte, ni 1 Minuto de explosiones – MI Pueblo NO es Tu Cantera” encontrándonos en comunidad en el Anfiteatro Natural de Villa San Isidro, con Música en Vivo, Teatro, Cine, Circo, Talleres, Muraleada, Feria Artesanal, micrófono abierto y actividades para TODA LA FAMILIA. El Festival se realizará desde 11 a las 23 horas. TODOS INVITADOS!!!

¡Mi pueblo no es tu cantera!

Asamblea de Vecinos Auto-Convocados José de la Quintana y Villa San Isidro Por la Vida y el Ambiente

www.pueblo.libre.org.ar

Contactos Prensa:
Florencia López Pezé +54 9 351 301-7563
Virginia Granja +54 9 351 6142684 – 0351 4610003 int. 203

Descargar PDF

Última modificación: 2 de noviembre de 2016 a las 22:02

Hay 0 comentarios

captcha