theme/images/web_encabezado_panoramica.png
Comunicado de Prensa

Comunicado Nro.6 - Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y la Quintana en defensa de la vida y del ambiente

¨Festival 12 horas de ARTE, ni un minuto de Explosiones¨

El sábado 22 de Octubre se realizó el ¨Festival 12 horas de Arte, ni un minuto de explosiones¨ organizado por los Vecinos AutoConvocados de José de La Quintana y Villa San Isidro, siendo una manera más de repudiar la Instalación de la CANTERA “Sol de Venus en medio de sus Pueblos.

Panorámica de la tarde

Rally Barrionuevo, Alan Decall, La Bordona, Enroque, Rimando entre versos, Menos Uno y muchos artistas más, fueron parte de la Grilla que se sumó al Apoyo de la causa MI PUEBLO NO ES TU CANTERA, donde además se realizaron intervenciones artísticas, teatrales, ferias, circo y micrófono abierto para que todos pudiesen expresarse libremente. Fue masiva la concurrencia que desde las 11 a las 23 horas, unió a los pueblos de la zona en el Anfiteatro Natural de Villa San Isidro; siendo un marco ideal para el Festival que llenó de fuerzas a los vecinos para continuar Organizados en Defensa del Monte Nativo y el Ambiente. Respecto a su problemática, los vecinos denuncian que es inaceptable, desde el punto de vista Ambiental y Humano, que una cantera a cielo abierto de donde se extraerá basalto haciendo voladuras con EXPLOSIVOS, esté a cinco cuadras de las viviendas de vecinos y a prácticamente un km. de la Escuela Primaria Mariano Moreno y del Centro de Jubilados.

Actualmente la población se encuentra esperando la próxima Audiencia Pública convocada por Secretaría de Ambiente para el próximo Martes 25 de Octubre a las 9.30 hs en el IPET 265, Escuela de Minería de José de La Quintana, en la cual deberán exponer más de 150 oradores. Será una jornada intensa y decisiva. Puntualmente los vecinos exigen a Javier Britch, Secretario de Ambiente y a Aldo Bonalumi, Secretario de Minería, que escuchen el reclamo de esta comunidad que está decidida a defender sus derechos, solicitándoles el rechazo a la Licencia Ambiental y la aprobación de ese proyecto en medio de los Pueblos José de la Quintana y Villa San Isidro.

Más información en www.pueblo.libre.org.ar
Más fotografías linkedas aquí abajo.

Última modificación: 2 de noviembre de 2016 a las 22:01

Hay 0 comentarios

captcha