theme/images/web_encabezado_panoramica.png
Comunicado de Prensa - Segundo y último día de audiencia pública

Comunicado Nro.7 - Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y la Quintana en defensa de la vida y del ambiente (25/10/16)

Acaba de concluir la audiencia pública sobre el proyecto de cantera Sol de Venus.

En una negativa tajante y muy bien fundamentada han pasado uno tras otro 39 vecinos rechazando la instalación de la cantera y brindando información y opiniones acordes.
En total, en ambas instancias de la audiencia se declararon 20 a favor y 77 en contra.

La masiva concurrencia de vecinos de José de la Quintana y San Isidro (vecinos de muchos años, de pocos y de fin de semana) fue acompañada por la presidenta comunal de Villa San Isidro, Claudia Cuffa y el jefe comunal de La Rancherita, Alejandro Sosa, junto con miembros de la Comisión de Ambiente Comunal.

Las exposiciones variaron desde argumentos simples o historias de vida, a fundamentaciones de técnicos biólogos, geólogos, ingenieros forestales, médicos y biomédicos. Todos haciendo referencias a los daños y perjuicios que este proyecto traerá a la región, refutando la idea de progreso que el señor Fariña declaro en su oportunidad. También se leyó y adjunto una nota de la directora de la Escuela Primaria Mariano Moreno, Elisa Jofre, dirigida al Secretario de Ambiente por su preocupación y rechazando la instalación de la cantera y más de diez manifestaciones escritas de vecinos que no pudieron acercarse personalmente.

Al final de la jornada contrastaron dos personas a favor de la cantera, ambos relacionados con la dueña de la Estancia La Isla, Laura Finger, al igual que todos los que se manifestaron a favor en la primera parte.

Luego de casi 9 horas de audiencia, cierra el proceso con los vecinos festejando que han logrado demostrar sin lugar a dudas que ambos pueblos están bien atentos y activos, y que son una abrumadora mayoría en favor de la vida y la protección del ambiente.

Los vecinos quedan en alerta constante esperando el rechazo al proyecto de la cantera Sol de Venus por parte del Secretario de Ambiente y Cambio Climatico, Javier Britch, ya que no ven otra alternativa por que no se cuenta con la licencia social en absoluto.
Mientras tanto continúan planificando acciones para seguir difundiendo sus exigencias y para demostrarle a todos los organismos estatales pertinentes que decidan lo que decidan, no van a permitir que comiencen las explosiones en sus pueblos y que defenderán su salud y su medioambiente hasta las últimas consecuencias.

Foto: Exposición de Mario Luna. De todas las personas que pasaron por la audiencia este martes, no se pudo contar más de7 a favor de la cantera… todos beneficiados económicamente son el proyecto.

Última modificación: 23 de noviembre de 2016 a las 19:12

Hay 0 comentarios

captcha