theme/images/web_encabezado_panoramica.png
De regreso de la Manifestación en la Secretaría de Medioambiente Lunes 14/11

Comunicado Nro.9 - Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y la Quintana en defensa de la vida y del ambiente

Las más de tres horas de manifestación en las puertas de la Secretaría de Ambiente que mantuvieron los Vecinos Autoconvocados de José de la Quintana y San Isidro rindió sus frutos. Fueron recibidos por varios funcionarios que extendieron el tiempo que tienen para expedir su aprobación o rechazo al proyecto, para poder analizar más profundamente los informes brindados por los vecinos.

Vecinos de José de la Quintana y Villa San Isidro se manifestaron en contra de la instalación de una cantera a escasos 400 metros de las zonas donde viven.
A las 8 de la mañana algo más de 200 vecinos se concentraron en el centro de sus poblaciones y realizaron una caravana llegando por la ruta 5 a la Ciudad de Córdoba para dirigirse a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Desde hace dos meses ambas poblaciones organizaron una Asamblea para coordinar la oposición a dicha cantera. En un escrito dirigido al Secretario, Dr. Javier Britch, le solicitan que rechace la Licencia de autorización porque de lo contrario, pondría en grave riesgo la salud de sus habitantes por la conocida presencia de asbesto en el lugar que pretenden explotar.
Una comisión de los manifestantes se reunió con funcionarios de la secretaría que les informaron que, debido a la sorprendente cantidad de argumentos técnicos y científicos vertidos por las comisiones técnicas conformadas por los pueblos, decidieron extender el plazo de la decisión de la licencia ambiental con el objeto de examinar los contenidos multidisciplinarios expuestos por los vecinos donde además de rechazar el proyecto por la presencia de asbesto, defienden su monte nativo, el ritmo pacífico de sus rutas y la salud del ambiente y su población.

NOTA: De no haber tomado la noticia previamente, puede recurrir a ESTA GACETILLA donde se entiende mejor el contexto de este problema.

Última modificación: 16 de noviembre de 2016 a las 22:15

Hay 0 comentarios