theme/images/web_encabezado_panoramica.png
Comunicado de Prensa

Comunicado Nro.3 - Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y la Quintana en defensa de la vida y del ambiente

El 9 de septiembre se realizó la primera audiencia pública de la Secretaría de Ambiente relacionada al proyecto minero Cantera Sol de Venus.

Se inscribieron doscientos noventa y seis vecinos, la mayor participación hasta el momento desde la implantación de la audiencias públicas en la provincia.
Del total de participantes, dieciocho se manifestaron a favor de la radicación de la cantera y 38 en contra, hacia el final de la audiencia, la diferencia será presumiblemente mayor porque la mayoria de los oradores que hablaran en la siguiente sesión ya manifestaron públicamente su rechazo al proyecto.

¿Qué defienden los que defienden y qué rechazan los que rechazan?

Los defensores aducen que el proyecto generará derrame económico en las poblaciones. Los que rechazan sostienen que ya está comprobada mundialmente la falacia de dicho argumento y afirman que el exponencial crecimiento urbano-rural que se está desarrollando –gracias al cual cientos de familias se han arraigado en la zona -, genera y generará una actividad economica notablemente mayor, mejor distribuida y de carácter permanente en la zona.
Además la asamblea expresa que definir el futuro de la zona como ámbito de desarrollo habitacional y no centro de explotación minero, hará florecer proyectos de economía sustentable, amables y respetuosas con el medio ambiente.

Los jefes comunales de La Rancherita, La Bolsa, Villa San Isidro y Los Cedros estuvieron presentes, preocupados por la perspectiva de implantación de la cantera en la region. También estuvieron presentes expresando su rechazo a la cantera representantes de organizaciones locales: AlterMundi, Deuda Interna, Hölderlin, La Morera y Radio La Vecindaria.

La necia idea de convertir pueblos con medio ambiente saludable, con bosque nativo en muy buen estado de conservación en un páramo de explosiones y minería a cielo abierto para enriquecimiento de unos pocos, es una idea despreciada por la gran mayoría de los habitantes de la zona (y del mundo).

La asamblea de vecinos declara a su vez que no es su ánimo luchar en contra de la minería en términos generales. Lo que no acepta es su implantación en una zona en donde dificultará de manera absoluta el sentido que los habitantes del lugar quieren darle a su manera de vivir.

Última modificación: 2 de noviembre de 2016 a las 22:01

Hay 0 comentarios

captcha