theme/images/web_encabezado_panoramica.png

Impacto visual de la cantera

descargar archivo

En esta foto, tomada desde la ruta llegando de Anisacate, al nivel de Manjares Serranos, se visualiza en rojo la área cubierta por el predio donde se desarrollaría la actividad minería de la cantera Sol De Venus. Vemos claramente la cercanía de la zona de actividad con la población local. Esta imagen demuestra claramente un error en el informe técnico ambiental elaborado por el proyecto de Cantera Sol de Venus y firmado por el Geologo Daniel García que postula : “El impacto sobre el paisaje [es] de valor medio debido a que no presenta exposición alguna a cuencas visuales o al tránsito”

Última modificación: 16 de noviembre de 2016 a las 15:37

Hay 2 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por Atilio Alberto Palacios

    Resulta por demás curioso cómo las valoraciones sobre los impactos negativos de los proyectos evaluados o por evaluar por parte de la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, emitidos por particulares y luego aceptados por la CTI, caen en errores por demás evidentes, aun confrontados solo desde el más elemental sentido común. También resulta evidente, lógica e imprescindible la reacción ciudadana de pobladores que defienden lo propio y no se ven dispuestos a claudicar. Desde nuestra Universidad Nacional de Córdoba, vaya un sentido abrazo a los colectivos que defienden desde el presente a un futuro que proyectan solidario y equitativo.

    28 de septiembre de 2016 a las 14:23 - (permalink)
  • Image not available

    Por Monica Zuretti ,medica

    La salud fisica y psiquica de una poblacion,es sin lugar a dudas la prioridad en todo emprendimiento humano, al cuidarla no solo tenemos en cuenta el presente y aquellos que habitan un espacio sino a las futuras generaciones .Un emprendimiento como el descripto arriesga ambas, se conocen las consecuencias del polvo sobre el sistema respiratorio y las consecuencias deel ruido sobre e el sistema nervioso nomnrando solo lo mas evidente . Grave ademas en esta situación es la elección, casi sin duda premeditada de una zona donde la poblacion a elegido una Vida sana para si misma, una elección indispensable en un momento del mundo donde como sostiene el Papa Francisco en Laudato Si el cuidado de la Casa Comun es lo mas importante. Es decir que este emprendimiento no solamente atenta contra el bien estar de los habitantes del Valle, sino que de realizarse establecería un antecedente que arriesga la sobre vivencia de la humanidad toda pues demostraría que no es el hombre y la familia el mayor interés en esa zona,la provincia y aun el país , sino otros intereses totalmente desconocidos .Felicitó a esos pueblos que como ya han hechicero otros pequeños pueblos,defienden no solo su bienestar y su sobre vivencia en Salud sino la de todos nosotros Gracias

    1 de octubre de 2016 a las 20:51 - (permalink)